Las preguntas más frecuentes sobre la actividad de cazador inmobiliario o cazador de pisos, buscador inmobiliario o cazador de apartamentos.





¿ En qué consiste su actividad ?

bien inmobiliario Tolosa Muy estimada en los países anglosajones bajo el nombre de property finder (o house hunter, property hunter, property search agency, home seeker, buyer-friendly property, flat hunter - chasseur d'appartement, chasseur immobilier o coach immobilier en frances), nuestra actividad de servicios consiste en defender, de modo exclusivo, los interéses del comprador para permitirle encontrar el bien inmueble con el que sueña.
colmo de la página

¿ Cúal es la diferencia entre Domicilium y una agencia inmobiliaria ?

Como tiene poder de venta, una agencia inmobiliaria trata de, en prioridad, despachar las existencias de bienes (limitadas) que le confian vendedores. Por lo contrario, teniendo como base un pliego de obligaciones preciso elaborado por el comprador, Domicilium explota con método todo el mercado inmobiliario: anuncios de los particulares, agencias, notarías, gestores de patrimonio, promotores, vendedores y administradores de bienes, subastas, etc.

Al defender los únicos interéses del comprador, al ofrecerle un servicio personalizado, Domicilium realiza par él una búsqueda fina y activa del bien deseado.
colmo de la página

¿ Cúal es la diferencia entre su actividad y la de un vendedor de listas ?

Domicilium selecciona y visita todos los bienes inmuebles que correspondan con lo que busca su cliente mientras que los vendedores de listas, que no visitan los bienes, tan sólo son vendedores de listas de anuncios.
colmo de la página

¿ A quién se dirige su servicio ?

A todos los compradores, a quienes, por una vida privada y/o profesional acaparada, les falta tiempo suficiente para efectuar una búsqueda inmobiliaria de calidad : las profesiones liberales, los comerciantes y los empresarios, ejecutivos del sector privado o de la función pública, personas solteras, etc.

A las personas que geográficamente están lejos de Tolosa o de sus alrededores, pero que deben o desean instalarse allí : los asalariados que se trasladan por una larga temporada, invertidores extranjeros, expatriados de retorno a Francia, futuros jubilados atraídos por el Suroeste, padres de estudiantes que invierten en un alojamiento para sus hijos, así como personas deseosas de comprar una residencia segundaria.

A todos los que se enfrentan con dificultades motrices : personas menusválidas o demasiadas mayores para desplazarse.

A las sociedades y las empresas preocupadas por una integración lograda y rápida de sus nuevos socios, colaboradores o asalariados, los clubs deportistas de alto nivel atentos en un reclutamiento de calidad.

Por supuesto, a todas las personas que aprecien la comodidad de un servicio a la medida, “llave en mano”, tranquilizador, confidencial y realizado en plena seguridad por profesionales del inmobiliario.

En todo caso, a todos los presupuesto y a los diferentes compradores que deseen la máxima suerte para encontrar el bien inmueble que corresponda realmente a sus esperas.
colmo de la página

¿ En qué es ventajoso para un comprador recurrir a su servicio ?

buscar piso Tolosa Gana un tiempo precioso : se acaba de una vez con la lectura diaria de los anuncios, las visitas inútiles y decepcionantes, el recorrido por las agencias, etc. Domicilium dedica el 100% de su tiempo y de su energía en buscar, en lugar suyo,el bien que corresponda a sus criterios.

Dispone de un interlocutor único, disponible, a su escucha.

Se le informa regularmente del seguido de nuestros trámites.

Dispone de una prospección con método que integra la totalidad del mercado inmobiliario. El riesgo de que se le escape el bien “ideal”, el miedo a perderse una oportunidad, son mínimos. La posibilidad de encontrar los bienes más escasos que se quedan poco tiempo en venta es máxima.
colmo de la página

¿ En qué marco jurídico ejerce su actividad ?

Si es innovadora nuestra actividad de búsqueda en el sector inmobiliario, está reglamentada con rigor por el legislador que la situa en la categoría jurídica de la “transacción inmobiliaria”.

En efecto, como tiende a proteger al consumidor, la ley Hoguet n° 70-9 del 2 de enero de 1970 modificada, exige la posesión de una Tarjeta profesional (“Transacción sobre inmuebles y fondos comerciales”) otorgada por las Jefaturas.

Domicilium es titular de esta Tarjeta (n° T1748 otorgada en Tolosa por la Jefatura de Haute-Garonne).

Miembro del Sindicato Nacional de los Professionales de la Inmobiliaria (26 avenue Victor Hugo, 75116 Paris), Domicilium a contractado :
- adhesion a una sociedad de fianza « Mutuelle des professions Immobilières et Foncières » : QBE Insurance (Europe) LIMITED, Cœur Défense - Tour A, 110 Esplanade du Général de Gaulle, 92931 La Défense Cedex, Francia (Siège social : plantation place, 30 Fenchurch Street, London EC3M 3BD) - Garantia financiera de 110 000 Euros sin manejo de fondos (Domicilium no puede recibir fondos otros que sus honorarios) ;
- un seguro en Responsabilidad Civil Profesional : Assurances Du Sud, 34 rue du Wacken, 67906 Strasbourg.

Syndicat National des Professionnels Immobiliers
Para más precisiones referirse a los datos legales.


colmo de la página

¿ Cuanto vale la prestación ?

Los honorarios de Domicilium son de 2,5% o de 5% del precio de venta del bien inmueble (diferencia que se explica por la presencia, o no, de una agencia inmobiliaria – o de cualquier otro intermedario remunerado – designado por el vendedor). Se establecen en total transparencia trás una audiencia y un estudio personalizado con el cliente y formalizados mediante un contrato firmado por ambas partes.

Estos honorarios, sólo se deberán en caso de éxito de la misión, se ingresan el día de la firma de la escritura notarial de venta.
colmo de la página

¿ Sale más caro encontrar un bien inmueble con Domicilium que mediante una agencia inmobiliaria ?

comprar piso toulouse No, al contrario, si el bien inmueble es cedido por un particular (o por cualquier otro intermediario no remunerado). En efecto, nuestros honorarios (5% del precio de venta del bien) son inferiores a los practicados por las agencias inmobiliarias (en general de un costo del 6 al 10% del precio de venta).

Si se cede el bien mediante un agente inmobiliario (o de cualquier otro intermediario remunerado), Domicilium toma en consideración automatícamente el costo suplementario que de ahí resulta para su cliente ya que sus honorarios están, en esta hipótesis, divididos por dos (2,5% del precio de venta del bien inmueble).

Además, más allá de esta realidad puramente aritmética, el servicio de Domicilium responde a una situación precisa del cliente : actividad profesional demasiada acaparadora, imposibilidad de efectuar las investigaciones por el alejamiento geográfico, dificultad en lo que se refiere a la mobilidad o, simplemente, ganas de beneficiar de las competencias de un profesional eficaz.

Con estas condiciones, la posibilidad aumentada de encontrar el bien inmueble realmente deseado, el tiempo y la energía ganado, los métodos de negociación utilizados, hacen que el servicio novador que ofrece Domicilium constituya in fine una mejora pero en ningún caso una carga suplementaria.
colmo de la página

¿ Privilegia en su busca los bienes puestos en venta directamente por los particulares ?

Dentro de lo posible, si el mercado permite responder al pliego de obligaciones que habrá definido prealablemente durante un audiencia y un estudio personalizado.

En todo caso, la única preocupación de Domicilium es de respetar aquel pliego de obligaciones lo más escrupulosamente posible, incluso claro está, en término de medios financieros disponibles.

De hecho, si, entre otras, se cumple esta condición, al fin y al cabo, es para usted poco importante que el bien sea cedido directamente por un particular o por un agente inmobiliario (intermediario remunerado) ; en este caso, efectivamente, hubiéramos hallado el bien que le conviene al precio que había establecido inicialmente.
colmo de la página

¿ Debo pagar honorarios de transacción si encuentro por mi cuenta propia un bien inmueble que no me haya sido propuesto por Domicilium ?

agente inmobiliario Toulouse No, los honorarios de transacción sólo se deben si usted compra un bien que le hemos presentado y que le hemos ayudado a adquirir.
colmo de la página

¿ En qué zona geográfica ejerce su actividad ?

Tolosa y sus alrededores. Sin embargo, nuestro conocimiento del sector inmobiliario y nuestro quehacer nos permiten enfocarnos con usted sobre una investigación precisa por toda la región Midi-Pirinéos y, si se presenta el caso, fuera de esta zona geográfica.
colmo de la página

¿ Acepta la búsqueda de cualquier bien ?

Sí, nuestro conocimiento del mercado nos permite hacer investigaciones muy diversas : piso, estudio, loft, chalet, casa de pueblo, casa solariega, granja, local comercial o profesional, garaje, solar, etc.
colmo de la página

¿ Cúantos bienes visitan en caso de busca inmobiliaria ?

Aparece imposible una respuesta precisa. Depende, en efecto, del tipo de bien que se busca, de su situación geográfica, de su superficie, de las prestaciones deseadas...y, teniendo en consideración estos criterios multiples, del presupuesto del que dispone usted.

Por lo tanto, sobre el centenar de bienes decriptados con frecuencia (via la lectura metódica de varios anuncios, investigaciones precisas por Internet, trámites exhaustivos acerca de agencias, notarías, gestores de bienes, promotores, vendedores y administradores de bienes, avisos publicitarios de subastas, etc.) a menudo visitamos de 15 % a 30% de ellos.
colmo de la página

¿ Investigan cerca de todos los interlocutores del mercado inmobiliario ?

Claro que sí, no se omete ninguna pista, con la meta de ser lo más exhaustivo posible. La competencia y la neutralidad de Domicilium con respecto a los diferentes actores del mercado inmobiliario le permiten así investigar con los particulares, las agencias, las notarías, los gestores de patrimonio, los promotores, los vendedores y los administradores de bienes, los auxiliares de justicia para las ventas por subasta, etc.
colmo de la página

¿ Cómo se avisa a un cliente de sus investigaciones ?

Para cada bien que le pueda convenir, el cliente de Domicilium recibe un informe detallado con fotos numerizadas sobre las visitas efectuadas por antelación (con discreción de la aprobación del propietario del bien visitado). El espacio personal del cliente facilita esta información, así como un dialógo constructivo y rápido, una interactividad constante con Domicilium.
colmo de la página

¿ Cúantas visitas se necesitan para que un futuro propietario haga su elección ?

agente inmobiliario Toulouse Domicilium procede a una selección drástica de los bienes inmuebles visitados con el fin de no presentar más que los que correspondan mejor a las esperas de su cliente. De este modo, aun cuando no existiría regla absoluta sobre el asunto (suelen bastar con una a siete visitas).
colmo de la página

¿ Para qué sirve el bono de visita ?

Con este documento, el futuro comprador reconoce haber visitado un bien encontrado por Domicilium y así se compromete en no adquirirlo sin él.
colmo de la página

¿ Qué pasa al no encontrar un bien inmueble que le convenga a su cliente ?

A finales del plazo contractual del poder de busca, si ninguno de los bienes inmuebles que se le propusieron al comprador conviniera, Domicilium le otorgaría la posibilidad de reiterar su contrato. En el caso contrario, su relación con Domicilium acabaría.
colmo de la página

Cuando uno compra un bien inmueble, ¿Debe forzosamente pasar por un notario ?

Sí, los notarios benefician de un monópolo legal y obligatorio para la redacción de las escrituras de venta acerca de inmuebles (pero no para las promesas unilaterales o sinalagmáticas). Por esta razón, la redacción notarial genera el pago de gastos de adquisición a la carga del comprador. Ambas partes (vendedor y comprador) pueden ser asistidas por sus propios notarios a menudo.
colmo de la página

¿ Qué es la escritura de venta ?

El acta valida oficialmente el traspaso de propiedad del bien inmueble. Al contrario del compromiso de venta, la venta debe ser redactado obligatoriamente por un notario para que pueda ser publicada por la oficina de las hipotecas y volver el acto oponible a un tercero.
colmo de la página

¿ Ayudan los miembros de Domicilium a los compradores durante los trámites técnicos y jurídicos ?

Sí, ejerciéndose este acompañamiento hasta el día en que se firme la escritura definitiva de venta en la notaría.
colmo de la página

¿ A qué costo valuan los gastos de compra, llamados también gastos notariales ?

Estos gastos se añaden al precio de compra y son de tres tipos :
buscadores de bienes immuebles
  • Los honorarios para retribuir el trabajo del notario (establecidos por decreto).
  • Los derechos debidos a los Impuestos para el que el notario es colector.
  • El reembolso de los gastos engendrados por la constitución de los autos y la redaccíon de la escritura final de venta (cadastro, geómetra, hipotecas, etc.).
colmo de la página

¿ Desea hacer otra pregunta ?

Sea cual fuera, no dude en contactarnos, Domicilium está a su escucha.
colmo de la página

Domicilium - 15 rue Saint-Bernard - 31000 Toulouse, Francia - Teléfono : 33 (0)5 62 27 22 60 - contact@domicilium.fr
Tarjeta profesional n° T1748 - Haute-Garonne (31)